La Guardia Civil investiga la muerte de un turista polaco cuando estaba en un 'party boat'

  • Lo ha confirmado la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer. 
  • Palmer ha dicho que la embarcación "parece que sí que cumplía con todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad".
  • De momento, la primera conclusión de la autopsia apunta a una muerte accidental por asfixia (ahogamiento).
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
ACN
Un agente de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer, ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un turista de nacionalidad polaca cuando estaba en un 'party boat', tras lanzarse al agua cuando iba en la embarcación, cerca de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep.

Así lo ha señalado Palmer tras inaugurar el primer curso dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas, quien ha "lamentado profundamente" la muerte de un turista que estaba de sus vacaciones en Baleares y ha informado que "ya están instruyendo diligencias para investigar cuál ha sido el motivo o las circunstancias que rodean el suceso".

Con todo, la delegada del Gobierno ha corroborado que el suceso tuvo lugar este lunes cuando la víctima se encontraba "en una embarcación de tráfico turístico de pasajeros, lo que conocemos habitualmente como 'party boat'", que, tal y como ha dicho, "parece que sí que cumplía con todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad".

De momento, la primera conclusión de la autopsia, que ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del fallecimiento, apunta a una muerte accidental por asfixia (ahogamiento).

Asimismo, se han remitido restos del cuerpo para analizar si se detecta el consumo de sustancias estupefacientes, sin que haya todavía ningún dato al respecto.

"Debemos esperar para sabe qué ha pasado"

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha asegurado que "debemos esperar para saber qué ha pasado exactamente". Serra ha dicho que "no pasa lo mismo si el barco ha incumplido las normas de seguridad o, por el contrario, ha respetado el decálogo de buenas prácticas"

Asimismo, el presidente ha recordado que dicho decálogo debe ser cumplido por los empresarios que organizan estas fiestas en alta mar. El documento está en vigor desde que comenzó la temporada y en él "quisimos remarcar temas como el aforo, la seguridad o el consumo de alcohol a bordo", ha reiterado Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento